'No queremos que México se vuelva un campamento': AMLO ante migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ONU se está tardando para atender el desgobierno en Haití y combatir la migración
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:26

En conferencia de mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando y volteando a otro lado para atender el desgobierno en Haití y combatir la migración.

“No queremos que México sea un campamento de migrantes. Que se atienda el problema de fondo. Desde la Alianza para el Progreso EU no invierte en América Latina, para apoyar a los pobres”, expresó AMLO.

"Sí, estamos solicitando apoyo a EU pero para los países de Centroamérica, dice. Lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y no ha dado resultados y esto lo entienden en Estados Unidos", dijo.

 AMLO critica pago de ‘lujos’ a científicos en sexenio anterior

López Obrador criticó que los científicos y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “tenían mucha influencia y buenas agarraderas”, por lo que no se había encontrado los gastos que hacían en lujos  con el presupuesto que les entregaba el gobierno.

“Los del Conacyt tenían una asociación civil, un grupo de investigadores y se iban a congresos y se les tenían que pagar del presupuesto hasta para sus lujos. Como tenían mucha influencia, buenas agarraderas y buenas relaciones con los medios, con la intelectualidad orgánica, era como un chantaje y se le tenían que entregar los fondos” 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de