Encinas confirma que fueron ejecutadas 21 personas vinculadas al caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas presentó los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:14

Este viernes, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, presentó los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos.

En conferencia de prensa a los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, refirió que las autoridades de la administración anterior incurrieron en tortura y armado de pruebas para armar la llamada "verdad histórica". 

"Desde octubre del 2014 al 22 de septiembre de este año han perdido la vida o han fallecido o han sido ejecutadas 21 personas vinculadas con el caos y pues es un asunto en el que independientemente de que se pierden importantes fuentes de información, vamos a seguir insistiendo para que la labor de judicialización continúe". 

El subsecretario Alejandro Encinas aseguró que se dio mayor detalle en la información a los padres de los estudiantes, específicamente sobre la extradición de Tomás Zerón, de quien ya iniciaron los tramites de extradición desde la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO envió carta a Israel para agilizar extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas  reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al ministro de Israel para que se agilice el proceso de extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez señaló: “el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta solicitando al ministro de Israel su apoyo y colaboración para agilizar los trámites para la extradición de esta persona (Tomás Zerón) y que responda por la desaparición de los jóvenes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR