CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo “más cerca del verde”

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, detalló que se tienen seis semanas a la baja en hospitalizaciones
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:54

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el Semáforo Epidemiológico continuará en color amarillo, pues aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones por la COVID-19.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital, quien dejó en claro que está a tres puntos del Semáforo Verde.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 12 mil 930 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 385 menos que este miércoles 22 de septiembre. Mientras que las defunciones suman 50 mil 63 víctimas.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 2 mil 345 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 2 mil 890; es decir, 545 personas menos. Debido a esto, ya se hilan 6 semanas con tendencia a la baja.

Plan de vacunación en CDMX

En el plan de vacunación anticovid, se han aplicado hasta este viernes 24 de septiembre 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60 por ciento de los residentes capitalinos mayores a 18 años años ya cuenta con su esquema completo de vacunación, un total de cuatro millones 903 mil 22 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR