¿A partir de cuándo se iniciará la vacunación a niños y adolescentes en México?

Gobierno anuncia vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades a partir de octubre
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:51

El Gobierno de México anunció la vacunación contra el COVID-19 para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en todo el país. Será el próximo 1 de octubre que se inicie con el registro de este grupo en la plataforma de la salud. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Además, señaló que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

El funcionario informó que las comorbilidades que se considerarán para la vacunación son inmunosupresión (cáncer, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones graves de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas y embarazo adolescente.

Reveló que será durante la primera semana de octubre que se lleve a cabo la preparación de las unidades de vacunación hospitalarias, en donde cada institución de salud contará con con su brigada de Correcaminos, que identificará la población y los puntos de vacunación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR