Semar anuncia cierre de puertos en el Golfo de México por llegada del Frente Frío número 1

La Secretaría de Marina (Semar) informó el cierre de puertos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco ante la llegada del Frente Frío número 1
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:04

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en el litoral del Golfo de México y el Mar Caribe ante posibles afectaciones por la llegada del Frente Frío número 1, el cual provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en la región mencionada. El fenómeno climático también traerá consigo rachas de viento de 60 a 70 km/h en Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil informó que los puertos de Veracruz, Tuxpan y Alvarado estarán cerrados para embarcaciones mayores durante el paso de la masa de aire frío.

Asimismo, los puertos de Tampico, Altamira, La Pesca, Presa Falcón, Veracruz, Tuxpan, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones,  Balzaponte, Catemaco y Sánchez Magallanes permanecerán cerrados para embarcaciones menores.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que los chubascos podrían estar acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM