Marina descarta riesgo de tsunami tras sismo de 5.1 grados en Chiapas

La noche de este jueves se registró un sismo de 5.1 grados a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de Mapastepec, Chiapas
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:01

Protección Civil de México descartó, con un informe de la Secretaría de Marina, un riesgo de tsunami tras el sismo de 5.1 grados que se registró en Chiapas, a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de Mapastepec.

"Con relación al #Sismo magnitud 5.1 a 52 km al suroeste de #Mapastepec, #CHIS a las 20:59 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Secretaría de Marina confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar. NO se estima peligro para la operación portuaria y la población en general. Este será el último boletín que se emitirá para este evento", señaló en sus redes sociales. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que el temblor ocurrió a las 20:59 horas, sin que hasta el momento se hayan registrado personas lesionadas o daños en infraestructura. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantendrá en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para hacer una evaluación de la zona donde se presentó el fenómeno natural. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI