Familiares de los 43 protestan afuera de la FGR; exigen más órdenes de captura

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan en la Fiscalía General de la Repúblicas para exigir la presentación con vida de los jóvenes y más órdenes de aprehensión en contra de los responsables
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:49

Familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa se congregaron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la presentación con vida de los jóvenes, así como el giro de órdenes de aprehensión contra las autoridades responsables por su desaparición.

A casi 7 años de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, los familiares piden resultados en la investigación del caso Iguala. Por esta razón, llegaron acompañados del abogado Vidulfo Rosales y un amplio grupo de normalistas de otras escuelas rurales de Guerrero, quienes llegaron a la capital del país a bordo de 21 autobuses.

La manifestación forma parte de la jornada de lucha que se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2021, séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, en la cual también está contemplada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al interior del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Asimismo, los familiares agradecieron el apoyo de otras organizaciones civiles hacia su petición de justicia y señalaron la responsabilidad del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Guerrero:

"Él pudo haber protegido o dar una orden para que no se atacara a los jóvenes; sin embargo, no hizo nada; desgraciadamente se llevaron a nuestros hijos, siete años hemos caminado y no hemos descansado, como madres y padres queremos de regreso nuestros hijos", expresó Hilda, madre de Jorge Antonio Tizapa.

La circulación se encuentra bloqueada a la altura de la Glorieta de los Insurgentes, debido a la presencia de los manifestantes y los autobuses en los que se transportaron.

Con información de Milenio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM