Detienen a diputada de Morena por posesión de armas de fuego y granadas

Una diputada de Morena del Congreso de Puebla fue detenida con armas y una granada de uso exclusivo del Ejército
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:12

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de Morena, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército. 

La FGE informó que cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y detuvo tanto a la morenista Sandra Nelly, junto con otro hombre identificado como Jesús “N”, así como el aseguramiento del domicilio. 

La diputada por el distrito 15 del Congreso de Puebla, fungía como suplente de María Ruth Zárate Domínguez, y sería identificada como cercana a Ignacio Bañuelos, alcalde electo del municipio de Tecamachalco, zona que pertenece al llamado triángulo rojo del estado, en donde se centra el robo de combustible por parte de grupo criminales. 

“Se cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Neli N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”, dice el comunicado de la Fiscalía poblana.

Sandra Nelly también se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco, y es señalada de tener vínculos con la familia de del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, y cuyo hijo, Ignacio Mier Banuelos, es presidente municipal electo de Tecamachalco.

Tecamachalco, el municipio donde fue detenida la diputada por posesión de armas, forma parte de la zona conocida como el Triángulo Rojo, una serie de municipios donde los crímenes y la delincuencia impera en la mayoría con números rojos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR