Con 25 votos a favor, matrimonio igualitario es aprobado en Sonora

La iniciativa para el reconocimiento del matrimonio igualitario en Sonora fue presentada en sesión ordinaria, en donde se aprobó con 25 votos a favor y 2 en contra
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:30

Este jueves 23 de septiembre, el Congreso Estatal aprobó el matrimonio igualitario en Sonora, gracias a la iniciativa presentada por las diputadas locales Celeste Taddei (Morena) y Rosa Elena Trujillo (Movimiento Ciudadano). Este cambio se logra solo un día después de que los legisladores del Estado de Querétaro reconocieran la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

Asimismo, esta reforma al Código Familiar de la entidad se avaló en el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, provocando una gran ola de celebraciones entre los miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados.

La propuesta se discutió esta tarde durante la sesión ordinaria del Congreso Estatal de Sonora, en la cual se necesitan 22 votos para su aprobación. Al final, se obtuvieron 25 votos a favor y 2 en contra.

De esta manera, se convierte en la entidad número 24 en otorgarle este derecho a la comunidad LGBTQ+ dentro de la República Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM