AMLO envía fuerte mensaje a EU: "Basta de América para los americanos"

AMLO confía en que el presidente Joe Biden dé fin al embargo económico que existe sobre Cuba desde hace 62 años
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:48

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves que haya confrontaciones con Estados Unidos luego de que solicitara retirar el bloqueo económico hacia Cuba

AMLO descartó que se vean afectadas las relaciones con ese país, pues “México es sinónimo de amistad”. Señaló que por la Independencia han recibido un gran número de felicitaciones de países, luchadores sociales y demás personalidades.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, comentó.

López Obrador también habló sobre las críticas que ha recibido por mostrar su postura y pedir a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que termine con el embargo a Cuba. Recordó que en las Asambleas Generales de la ONU se ha votado en varias ocasiones sobre el tema y México siempre ha apoyado el fin del embargo, no sólo durante su administración. 

Iniciativa de Reforma Eléctrica llegará la próxima semana al Congreso

Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se entregará al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, en la que se planteará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado, nada más es lo que puedo comentarles”, explicó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR