#QuienEsQuienEnLasMentiras: Falso que torre del AIFA esté inclinada, asegura AMLO

La mañana de este miércoles, en la sección “Quién es quién en las mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis informó que es falso que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté inclinada
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:30

Esta semana se ha hecho viral una fotografía de la torre de control en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía. El motivo: una presunta inclinación que podría poner en peligro la funcionalidad del mismo.

El usuario Axel Belfort señaló que la torre de control de Santa Lucía presenta una inclinación de poco más de 15 centímetros en la cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación. En un hilo explicó que dichos resultados fueron tomados en la parte más alta, la cabina, y con instrumentos de medición topográfica.

La mañana de este miércoles, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis informó que es falso que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté inclinada.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, la funcionaria confirmó que las imágenes que circularon en redes sociales fueron manipuladas, pues incluso la verticalidad de la torre fue verificada con tecnología láser.

“Las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual. El comandante del Aeropuerto Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en redes sociales están manipuladas para aparentar la inclinación. Informó que la Torre está construida bajo altos estándares de calidad”, refirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR