Con 21 votos a favor, matrimonio igualitario es aprobado en Querétaro

Después de 3 legislaturas, el Congreso de Querétaro aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo con 21 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:49

El Congreso de Querétaro avaló las reformas al Código Civil estatal, las cuales permitirán que las personas del mismo sexo puedan casarse sin necesidad de un amparo. El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (DNDEL) informó que el matrimonio igualitario fue aprobado con 21 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Este derecho para las personas de la comunidad LGBTQ+ se logró luego de tres legislaturas. Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Paloma Arce Islas, comentó: "El día de hoy en sesión de pleno la LIX Legislatura del estado aprobó la Ley del matrimonio igualitario. Un día histórico para el estado de Querétaro".

Los votos en contra fueron emitidos por las diputadas locales Elsa Méndez Álvarez y Concepción Herrera. Por su parte, los legisladores Leticia Rubio y Miguel Ángel Torres Olguín se salieron durante la votación de la reforma.

Con la reciente aprobación del Congreso local, Querétaro se convierte en el estado número 23 en permitir el matrimonio igualitario dentro de la República Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM