Comerciantes golpean al alcalde de Cuautitlán: VIDEO

El alcalde de Cuautitlán fue golpeado por una turba de 500 comerciantes inconformes por el plan de regularización presentado por el edil
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:40

Un grupo de 500 comerciantes se manifestó en contra del plan de regularización propuesto por autoridades del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México. El Frente Cívico "Nosotros Sí Somos Cuautitlán" marchó hasta el Palacio Municipal y exigieron un diálogo con el edil Cuauhtémoc Masón Orta, quien los atendió al interior del inmueble.

Luego de una hora de pláticas, el alcalde les pidió que se pusieran de acuerdo y que realizaran un pliego petitorio; posteriormente, intentó irse de la reunión. Los manifestantes se enfurecieron ante la falta de respuestas y golpearon a Masón Orta, mientras le gritaban y lo insultaban. Otros servidores públicos también fueron agredidos durante la trifulca.

Ante la reacción de los comerciantes, el alcalde fue resguardado en una oficina del Palacio Municipal y posteriormente recibió atención médica.

A través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cuautitlán, la funcionaria local, María Teresa Ruíz Pérez, indicó que el edil fue "golpeado cobardemente" por una turba de comerciantes y que el gobierno municipal "actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia".

Las autoridades ya preparan una denuncia para presentarla ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Radio Fórmula y adn40.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM