Cofepris autoriza ensayo clínico para vacuna Inovio contra COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Cofepris autorizó el ensayo clínico para la fase 3 de la vacuna Inovio contra COVID-19
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:04

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el ensayo clínico para la fase 3 de la vacuna Inovio contra COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió el comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense.

La compañía afirma que se trata de una vacuna de nueva generación con "amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas". Si es aprobada por la autoridad regulatoria, la vacuna Inovio (INO-4800) será "potencialmente adecuada" por sus cualidades de seguridad e inmunidad, por lo cual podrá usarse en una fase primaria e incluso de refuerzo según los resultados obtenidos.

El ensayo clínico de la fase 3 para este biológico se está llevando a cabo en regiones desatendidas por el resto de vacunas anti-COVID, como América Latina, Asia y África.

Esta es la primera vacuna cuyo funcionamiento está basado en el ácido desoxirribonucleico (ADN). Durante su primera fase de pruebas, no generó ningún efecto adverso grave, mientras que solo 6 de 38 participantes en el estudio mostraron efectos adversos de grado uno, aseguró Redacción Médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

PM