AMLO promete vacunas contra COVID-19 para un millón de menores con enfermedades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se podría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mexicanos
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de más un millón de niños con discapacidad o alguna enfermedad y abrió la posibilidad para que la población reciba una tercera dosis.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se están haciendo como en el caso de las madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial ya se van a vacunar a más un millón de niños en el país con alguna enfermedad, que requiera la vacuna”, informó AMLO en su conferencia mañanera.

El anuncio del primer mandatario, quien ha prometido que a fines de octubre estarán inmunizadas contra el coronavirus todas las personas adultas, constituye un cambio de estrategia gubernamental, pues hasta hace poco la Secretaría de Salud había considerado innecesario vacunar contra el virus a menores de 18 años.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez, que terminamos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan de vacunación, de acuerdo a la recomendación de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo”, aclaró.

Destacó que México ha avanzado mucho en su vacuna contra el COVID-19 lamada “Patria” y mencionó que en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se acordó apoyar a los países que están llevando a cabo una investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR