Matan a hijo de Diputado de Jalisco por cantar corrido de "El Mencho"

En sus canciones del grupo ML y su Código 7, el joven Mario Alberto Lemus mencionaba a líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, según reveló la Fiscalía General del Estado
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:49

El joven Mario Alberto Lemus, hijo de Arturo Lemus, diputado de Morena en Jalisco, fue asesinado el pasado domingo al salir de un panteón en Zapopan, Jalisco, la Fiscalía del Estado informó que la investigación reveló que dedicaba sus canciones a prominentes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.  

El joven de 20 años tenía un grupo de música norteña llamado ML y su Código 7 donde interpretaba canciones dedicadas a personajes como Nemesio Oseguera Cevantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

Otro de los líderes de la organización criminal que nombraba en sus canciones era José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, asesinado en diciembre de 2017 por fuerzas federales en Tonalá y quien fuera considerado por mucho tiempo líder del autogobierno en el penal estatal de Puente Grande.

Este domingo por la tarde, el joven fue abatido al salir del cementerio Recinto de la Paz, a donde había acudido con familiares. De acuerdo a testigos, fue atacado de manera directa por un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo de lujo.

Entre otros funcionarios de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mandó sus condolensias tras el asesinato del joven Mario Alberto Lemus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC