Gobernador del Edomex urge reubicar a 178 familias del Cerro del Chiquihuite por riesgo de derrumbe

Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, indicó que se trabaja con Protección Civil para tener el censo completo de las viviendas en riesgo de derrumbe y dar el apoyo de ser necesario
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:13

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio a conocer que cerca de 178 familias viven en las faldas del Cerro del Chiquihuite, por lo que tendrán que se reubicadas lo antes posible, debido al riesgo de un derrumbe mayor.

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo indicó que se trabaja con Protección Civil para tener el censo completo de las viviendas en riesgo de derrumbe y dar el apoyo de ser necesario.

“Como lo hemos comentado, hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta. A pesar de que ya está estabilizado lo que se cayó, por las lluvias se corre el riesgo de un deslave mayor. Están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo”, explicó.

Sin embargo, indicó que hasta ahora, el 70% de las familias han sido desalojadas, aunque todavía hay algunas que están pendientes de sus pertenencias.

“Las personas no están viviendo ahí pero están pendientes de cuidar sus pertenencias, no quieren abandonar el lugar”, dijo el mandatario estatal.

AMLO instruye a un estudio de riesgo de las viviendas del Cerro del Chiquihuite

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a realizar un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en el Cerro del Chiquihuite y ofreció a las familias la entrega de casas en otro sitio.

“Aprovecho para hacer un llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso, por lo que ofrecemos sus casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad”, indicó en la mañanera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG