Evidencia en caso Ayotzinapa fue manipulada el sexenio pasado: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) abre una nueva línea de investigación sobre el caso Ayotzinapa. Señala que los restos encontrados cerca del Río San Juan fueron sembrados por la administración de Enrique Peña Nieto
martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:02

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que se manipularon evidencias sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. La dependencia federal sospecha que la administración anterior sembró los restos óseos que fueron localizados en una bolsa negra cerca del Río San Juan, en Guerrero.

Al respecto, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, declaró: "Esa es la hipótesis de trabajo que estamos empujando, porque hubo distintas diligencias, distintos momentos, uno legales, otros ilegales; no hubo la presencia de peritos que tenían que estar en una diligencia ministerial, no estaba acreditado el Ministerio Público que tenía que actuar en ese momento".

Esta serie de irregularidades llevó a la apertura de carpetas de investigación en contra de peritos y otros elementos del Ministerio Público Federal.

Asimismo, la FGR afirma que tiene más de una veintena de testigos que desmienten la llamada "verdad histórica", incluyendo personas que fueron parte de los hechos ocurridos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014. A ellos se les ha sumado Abigael González Valencia, "El Cuini", quien es cuñado de Nemesio Osegueda Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Milenio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

PM