¿Cuántos Frentes Fríos se pronostican para el periodo 2021-2022?

El Sistema Meteorológico Nacional anunció la llegada del primer frente frío de la temporada este septiembre 2021 y los estados donde provocará lluvias
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:09

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes ingresará el primer Frente Frío de la temporada 2021-2022, el cual afectará a los estados del norte y noroeste de México.

El SMN explicó que el sistema ingresará por el norte del país y se extenderá gradualmente hacia el este. A lo largo del día causará lluvias fuertes en al menos siete estados, donde se prevé que caigan los termómetros y se genere viento de componente norte.

Por otra parte, la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones

Se pronostican 55 Frentes Fríos para el periodo 2021-2022

Para la Temporada Invernal 2021-2022, el pronostico es de 55 Frentes Fríos sobre el territorio nacional y durante lo que resta de septiembre, se prevé el desplazamiento de dos sistemas débiles, anticipó la Dirección de Meterología de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con pronósticos de la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina, los sistemas frontales ocasionarán a la República Mexicana entre este mes y mayo próximo periodos significativos de bajas temperaturas, nevadas, heladas y evento de “nortes” intensos sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, Golfo de México y Mar Caribe.

El fenomeno “La Niña” continúaran en la Temporada de invierno 2021-22 . Con ello habrá un enfriamiento de la superficie oceánica, o temperaturas por debajo de la media de la superficie del mar (SST), en el Océano Pacífico tropical central y oriental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR