Cerro del Chiquihuite: Hallan los cuerpos de Paola y Dilan bajo una roca de 200 toneladas

El pasado 14 de septiembre se hallaron los restos de la pequeña Mía Mayrín de tres años, luego de siete días encontraron los cuerpos de su madre, Paola y de su hermanito Dilan en la misma zona del cerro de Chiquihuite
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:08

Fuentes oficiales informaron que, tras once días de intensas labores de rescate, la tarde de este martes hallaron los cuerpos de Paola y su hijo Dilan bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años, en el Cerro del Chiquihuite.

Este 21 de septiembre ingresaron a ese punto a partir de las 6 de la tarde, binomios caninos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil donde alrededor de la 8:45 hallaron los cuerpos tras 260 horas de búsqueda.

Hace días que  los binomios integrados por perros rastreadores ubicaron rastros de Paola y su pequeño hijo, bajo la misma roca donde fue localizado el cuerpo sin vida de la niña Mía Mayrin. Sin embargo, la inestabilidad de la zona y los deslizamientos que han registrado las rocas hicieron necesario estabilizar la zona con cientos de toneladas de grava y tierra.

Rescatistas aseguraron que sacar los dos cuerpos "sería muy complejo", por lo que a recomendación de expertos, planeaban hacerlo una vez que pudieran partir la roca para poder moverla. No obstante esta tarde de martes ingresarán binomios de rescatistas certificados para tratar de sacarlos bajo el mismo sistema que lo lograron con la pequeña Mía.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que se logró la localización de los cuerpos de Paola y Dilan, madre e hijo desaparecidos tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. El funcionario afirmó que "ya corresponderá a la Fiscalía del Estado de México realizar las diligencias correspondientes".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC