AMLO ofrece casas a habitantes del cerro del Chiquihuite tras derrumbe

Ante el riesgo que corren las familias cuyas casas están en zonas de riesgo en el Cerro del Chiquihuite, el gobierno lleva a cabo un plan para que sean reubicados, declaró López Obrador
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en un terreno de la Secretaría de Marina se construirán casas para las personas que están bloqueando el "derecho de vía" del Tren del Istmo en Salina Cruz, Oaxaca. Además, ofreció construir casas para los habitantes del Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México.

“Hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso. Entonces, ¿qué les ofrecemos? Les ofrecemos sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy damos ya la instrucción en ese sentido", sostuvo.

Este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que a raíz del deslave que se presentó hace casi dos semanas en dicho cerro de Tlalnepantla, Estado de México, se ordenó una valoración de riesgos en la zona.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad está ocupando las orillas el Cerro del Chiquihuite que tienen mucho riesgo. hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”, informó.

El derrumbe se produjo el pasado viernes 10 de septiembre cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR