Víctimas recibieron bomba como regalo de cumpleaños en Salamanca: VIDEO

Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales murieron en el atentado que se registró en el restaurante "Barra 1604" cuando celebraban el cumpleaños de Mario
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:39

El paquete explosivo que mató a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales la tarde de ayer en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños, de acuerdo con las investigaciones. 

Los hombres eran socios del restaurante "Barra 1604" y se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario cuando unas personas a bordo de una motocicleta les entregaron un paquete que detonó cuando fue abierto, matando a ambos y dejando heridos a al menos cuatro personas.  Era una caja de regalo con globos y serpentinas.

“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa esta mañana.  

Las víctimas son el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas y el socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, confirmó el establecimiento en un mensaje compartido en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que hombres dejaron en una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.

"Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además otras personas lesionadas", indicó la fiscalía. Hasta el momento no hay personas detenidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI