Ricardo Anaya culpa a AMLO por las tragedias en Tula y en el Cerro del Chiquihuite

El excandidato presidencial del PAN aseguró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por parte del Gobierno Federal ha cobrado la vida de muchas personas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:18

Este lunes, el excandidato presidencial Ricardo Anaya condenó el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los recientes desastres ocurridos en distintos puntos del país.

En un nuevo video publicado en sus redes sociales, lamentó la pérdida de vidas humanas en la inundación del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México. Señala que “la ineptitud mata” y que, con su actuación ante estas situaciones, el actual gobierno “vuelve a dar ejemplos” de ello.

"En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata”, recriminó.

Esto, en relación a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que provocó que miles perdieran todo por las inundaciones en Tula, Hidalgo, además de que 17 pacientes murieron en el hospital del IMSS.

"Lo que estamos viendo hoy, insiste Anaya, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador”

“Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?”, cuestionó.

Por último, Ricardo Anaya destacó que nadie le cree al gobierno de López Obrador, porque aún no investigan a sus hermanos -que recibieron dinero- por lo que: “Ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia, de tanta ineptitud que cuesta vidas Andrés Manuel ya deja de hablar y ponte a trabajar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR