Identifican a víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato

Dos personas muertas y cuatro heridos de gravedad, fue el saldo de una explosión por artefacto en la entrada del Restaurant Bar, Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:39

El domingo por la tarde dos personas que iban a bordo de una motocicleta llegaron al restaurante Barra 1604 de Salamanca, Guanajuato, y entregaron un paquete explosivo a dos de los empleados, que al parecer lo recibieron pensando que era un regalo para el gerente que festejaba su cumpleaños.

Las víctimas identificadas como Mario Alberto Hernández, gerente, y Mauricio Salvador Romero, socio comercial del restaurante, murieron tras abrir la caja que contenía un explosivo, dejando también a otras personas heridas.

Tras el fallecimiento del personal el restaurante lamentó la pérdida y expresaron sus deseos de justicia ante lo ocurrido. Más tarde en redes sociales amigos de los fallecidos compartieron fotografías donde Mario celebraba su cumpleaños.

AMLO lamenta ataque en bar de Salamanca, Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la explosión de un artefacto ocurrido la noche del domingo en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, que dejó dos personas muertas y dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso. 

En conferencia mañanera desde el Estado de Oaxaca, el mandatario federal trató de hacer especulaciones sobre si se trata de un acto de narcoterrorismo, no obstante, subrayó que se tiene el antecedente del uso de explosivos en esa entidad para cometer crímenes y tratar de crear miedo. 

“Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias. Se esta haciendo la investigación, es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, castigar a los responsables, que no haya impunidad”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR