Bloquean cuentas bancarias a integrantes del CJNG y La Unión Tepito, entre otros

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias a integrantes del crimen organizado que operan en Jalisco y el Estado de México
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:59

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo de bloqueo de las cuentas bancarias de integrantes de diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y El Estado de México. 

Se realizó el bloqueo de las cuentas de 57 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, los Matazetas y Cártel de Juárez.

También se bloquearon las cuentas bancarias de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJGN, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Esto se suma a la "Operación Agave Azul", en la que se realizó el bloqueo de mil 478 cuentas de personas relacionadas con el CJNG. 

El bloqueo se logró derivado del trabajo coordinado entre diferentes instituciones del Gabinete de Seguridad, fiscalías y secretarías de Seguridad Pública. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI