AMLO revela el contenido de la carta que le mandó a Joe Biden sobre migración

El presidente López Obrador habló sobre las peticiones que hizo a Joe Biden para fomentar el desarrollo económico de Centro y Norteamérica
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que le envió a su homologo de Estados Unidos para que se invierta para implementar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, con el fin de atender las causas de la migración.

Sobre esto, López Obrador pidió al mandatario estadounidense que exista una mayor inversión para el desarrollo de Centroamérica y que tome esos programas como ejemplo, para reducir el fenómeno migratorio que afecta a toda la región de Centro y Norteamérica. 

 “Que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica para crear expectativas, esperanzas que la gente no se vea obligada a emigrar. No debemos quedarnos sólo en la aplicación de medidas de contención”, pidió.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo dijo que se han beneficiado a más de 330 mil personas con estos programas y reiteró la petición de que se extienda a otras regiones como El Salvador, Honduras y Guatemala

"Señor presidente Biden, tenemos otras propuesta que consideramos muy eficaz: Suscribir acuerdos, con los inscritos en estos programas, para ofrecerles en mediano plazo, de manera ordenada y de acuerdo a la demanda, visas temporales de trabajo para Estados Unidos"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR