AMLO lamenta ataque en bar de Salamanca, Guanajuato: "Son gente trabajadora", dijo

AMLO detalló que unos sujetos entregaron un supuesto regalo porque el dueño de un restaurante estaba celebrando su cumpleaños y se trataba del explosivo y esto les causó la muerte
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la explosión de un artefacto ocurrido la noche del domingo en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, que dejó dos personas muertas y dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso. 

En conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca, el mandatario federal trató de hacer especulaciones sobre si se trata de un acto de narcoterrorismo, no obstante, subrayó que se tiene el antecedente del uso de explosivos en esa entidad para cometer crímenes y tratar de crear miedo. 

“Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias. Se esta haciendo la investigación, es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, castigar a los responsables, que no haya impunidad”, afirmó.

"No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación. Sabemos que los que perdieron la vida eran gentes de trabajo, que aún teniendo el nombre de bar, era más un restaurante familiar, muy visitado, en una calle principal de Salamanca"

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a cargo de Carlos Zamarripa, inició las investigaciones por el ataque directo contra el dueño de un restaurante en Salamanca, por lo que desplegó una célula de agentes de Investigación Criminal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de