AMLO revela por qué renunció Julio Scherer, consejero Jurídico de Presidencia

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:43

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Julio Scherer Ibarra decidió dejar su cargo como Consejero Jurídico del Gobierno de México, además, informó que fue Scherer Ibarra quien elaboró la reforma que elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores, entre otras.

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio, que es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de trasformación", dijo AMLO desde Palacio Nacional. 

“Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma del artículo cuarto para garantizar a los adultos mayores, niños con discapacidad, estudiantes pobres y que se dieran de manera gratuita las medicinas y los apoyos”, afirmó López Obrador.

El Presidente comenta que Scherer Ibarra fue el responsable de elevar a rango Constitucional la pensión para adultos mayores y el castigo por corrupción. María Estela Ríos será la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR