Qué alcaldías aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en la CDMX

La población objetivo es de 369 mil 625 adultos, por lo que se estarán aplicando 73 mil 925 dosis en promedio por día
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:13

A partir del próximo martes 21 hasta el sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México a personas de 30 a 39 años, residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco; además de jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que también se aplicará segunda dosis a las personas vacunadas con Sinovac en la etapa de 18 a 29 años en Xochimilco, pero solo será el domingo 26 de septiembre en el deportivo Xochimilco.

La vacunación será así:

  • Personas de 30 y 39 años en Álvaro Obregón se aplicará la vacuna Sputnik-V y la sede será en el Estadio Olímpico Universitario.
  • En Cuajimalpa será el biológico AstraZeneca en la Expo Santa Fe; mientras que en Xochimilco también será AstraZeneca y la sede en Deportivo Xochimilco.
  • Para jóvenes de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero se aplicará Sputnik V y las sedes son el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, la Escuela Nacional Preparatoria #9 y la Arena Ciudad de México.

¿Qué pasa con las personas que no han podido acudir a la segunda dosis?

Las personas que no han podido acudir a su cita para recibir su segunda dosis deben visitar la unidad vacunadora que esté aplicando la vacuna que se necesita. 

  • ¿Recibiste la vacuna Sputnik-V antes del 29 de julio? 

Acude entre el 21 y 25 de septiembre a la Arena Ciudad de México, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Prepa 9 Estadio Olímpico Universitario.

  • ¿Recibiste la vacuna AstraZeneca antes del 30 de junio? 

Acude entre el 21 y 25 de septiembre a: Expo Santa Fe, Deportiva Xochimilco o si ¿Recibiste la vacuna SINOVAC antes del 31 de julio? Acude el 26 de septiembre a Deportiva Xochimilco", dijo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna?

Los únicos requisitos son ser residente de la Ciudad de México, llevar el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de vacunación que dieron en la primera dosis. Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram