Sheinbaum destaca plan de vacunación contra el COVID-19 en la CDMX

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:57

En el Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó las acciones de atención al COVID-19, con la entrega de 157 mil apoyos médicos y las más de 10 millones de vacunas en la capital.

La jefa de Gobierno indicó que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19, además de la concentración de casi 4 mil profesionales de la salud entre el gobierno y el Insabi.

Destacó que se han aplicado 10.4 millones de vacunas, con las cuales se tiene el 91% de los adultos de 18 años con al menos una dosis y el 65% de ellos tienen un esquema de vacunación completo.

Seguridad en la Ciudad de México

Sheinbaum también destacó las reformas legislativas en las que se logró la creación del registro de agresores sexuales en la CDMX, en las que además de logró que cuando se detecte un agresor, sea este el que abandone el hogar y no la víctima, a fin de no solo crear refugios para mujeres, sino que se busca retirar a los agresores.

Además de la aprobación de la Ley Olimpia, para terminar con la violencia digital contra las mujeres; aunque reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el feminicidio se ha reducido en un 24 por ciento.

Síguenos en GoogleNews y recibe la mejor información

IG