“Estaremos del lado de las víctimas”, afirma Sheinbaum sobre colapso en L12 del Metro

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó la tragedia en la Línea 12 del Metro en mayo pasado
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:19

En su Tercer Informe de Gobierno,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia, tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas y otras sufrieron grandes daños. 

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora, del lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo la mandataria al recordar los dos siniestros que afectaron el Metro en el año en curso. 

"A nosotros nos corresponde también, poner en marcha la línea y para ello se eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una línea 12 segura. cada semana estaremos informando", aseveró.

Destacó que en enero pasado se perdió un transformador que abastecía a las líneas 1 y 3, y el Puesto Central de Control de las líneas 1 y 6, misma que se restableció en tres semanas con apoyo de la CFE, y aseguró que la solución de fondo concluirá en el primer trimestre del próximo año. 

Asimismo, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue la encargada de contratar a una empresa para que desde el gobierno se diera a conocer públicamente el análisis de causas raíz del siniestro 

Resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se "eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR