Celac: Marcelo Ebrard recibe en el AICM al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro arribó a México con motivo de la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:31

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, arribó a México para participar en la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a pesar de su negativa de confirmar su presencia. La Secretaría de Relaciones Exteriores en México señaló que recién recibió la confirmación de que Maduro viajaba a la capital mexicana, quien aterrizó en torno a las 10:00 de la noche.

Previo a la llegada de Nicolás Maduro, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez ya se encontraba en el país en representación del mandatario en la Cumbre.

¿Qué finalidad tiene la Celac?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia en el Palacio Nacional, el explicó que el objetivo es que no vuelva ocurrir la misma situación que se dio en 2020 al inicio de la pandemia.

“Andábamos en una procesión los países de América Latina y el Caribe, viendo qué podíamos conseguir en otros países, eso no nos puede volver a suceder. Entonces, se va a presentar lo que ya se estudió y qué pasos vamos a seguir para que eso no vuelva a ocurrir en un futuro”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que en los trabajos de la Celac se reforzará la colaboración de apoyo por medio de un plan elaborado por la CEPAL para que América Latina cuente con vacunas, equipos, pruebas contra el Covid-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC