AMLO participa en foro sobre energía y cambio climático con Joe Biden

AMLO acudió de manera virtual al Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima; Joe Biden plantea reducir emisiones de metano en un 30 por ciento
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente Joe Biden y coordinado por el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry. El ejecutivo federal estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard.

En materia de cambio climático, López Obrador y Biden han mostrado diferencias. Mientras el gobernante mexicano se ha mostrado a favor de los combustibles fósiles, Biden a favor de energías limpias y de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este encuentro virtual, participaron los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in.

Joe Biden plantea a AMLO y líderes mundiales reducir 30% emisiones de metano en 2030

Durante su participación, el presidente Estados Unidos propuso reducir en un 30% las emisiones globales de metano para 2030. Confía en que la iniciativa tome fuerza en la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30 % para 2030, con respecto a los niveles de 2020", refirió en el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, al que convocó a grandes líderes mundiales.

 

AR