Sigue en vivo el desfile cívico-militar en el Zócalo de la CDMX

A las 4:00 de la mañana,  el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció su llegada al país y confirmó su asistencia en el evento patrio
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del Día de la Independencia de México. Como invitado especial, lo acompaña Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

A las 4:00 de la mañana,  el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció su llegada al país, con lo que se confirmó su asistencia en el evento patrio.

“En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su Independencia. ¡Viva México!”, escribió el presidente de Cuba, en su cuenta de Twitter.

En total participarán más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas en este desfile, que se llevará a cabo por diversos calles del Centro Histórico capitalino y que iniciará en punto de las 10:00 h. sin la presencia de público.

También estarán presentes, 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Asimismo, el evento contará con la asistencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación Adán Augusto López; los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero y el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

IG

 

Más de