#DesfileMilitar2021: Así fue el salto de paracaidistas a 6 mil pies en caída libre

Fusileros paracaidistas de la Sedena protagonizaron una salto en caída libre a más de mil metros de altura como parte del desfile conmemorativo al 211 aniversario de la Independencia de México
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:47

Uno de los momentos más esperados de un desfile cívico-militar de los 16 de septiembre, son el paso marcial de los participantes, así como las maniobras que realizan los integrantes de las fuerzas armadas y en el marco del 211 aniversario de la Independencia de México no es la excepción.

Durante su participación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sorprendieron al aventarse de una altura de seis mil pies, es decir, a más de 1800 metros de altura, lo que llamó la atención de los que observaban el cielo. 

El evento es encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como integrantes de los tres órdenes de gobierno y el presidente de Cuba Miguel Díaz, como invitado especial. 

El salto estuvo a cargo de fusileros paracaidistas de una altura de seis mil pies, desde un helicóptero Mi-17, sosteniendo una banderola con la imagen oficial de los festejos del 211 aniversario de la Independencia de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG