UIF y FGR vincula a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con red de lavado de dinero

Según se informó, desde 2020 la UIF y la FGR detectaron una red de lavado de dinero que involucra a Cuauhtémoc Blanco y familiares
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:23

Por ocultar propiedad y el destino millonario de recursos a través de la triangulación de recursos, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco es denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción. También están involucrados tres familiares del exfutbolista del América. 

La información se dio a conocer a través del periódico Reforma, quien destacó la denuncia incluye al hermano del mandatario llamado Ulises Bravo, quien a decir de la nota, intervino en decisiones del Gobernador, así como colocar a familiares en la nómina. 

Según se detalla, desde 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Fiscalía General de la República (FGR), detectó una red de lavado de dinero y cuentas millonaria; sin embargo, en esta nueva denuncia incluye cuando fue presidente municipal. 

La denuncia fue interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo, mismo que extendió la constancia de residencia a Blanco cuando se postuló como Alcalde.

Con información de Reforma 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG