México reacciona con #PatriaYVida a la visita de Díaz-Canel al país

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador para los festejos de este miércoles
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:31

En Twitter, el hashtag PatriaYVida se hizo tendencia en México debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá esta noche al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez como invitado para dar el 'Grito de Independencia' desde el balcón del Palacio Nacional en la capital del país.

Desde el anuncio su visita, los usuarios de redes sociales y opositores al Régimen de Cuba en el país declararon su rechazo ante la llegada del político, pues catalogaron al hombre como un 'dictador' y al mismo tiempo, llamaron 'aprendiz' a López Obrador; uno de ellos indicó que por 'respeto al país' y no se debe sintonizar la emisión del 'Grito' donde aparecerá el presidente cubano.

Así mismo, el usuario de Twitter @MichellAlexisP, publicó que para México es una 'vergüenza' que se celebran las fiestas patrias teniendo como invitado a Diaz-Canel, dejando explícito su rechazo ante la visita del político a la nación, y adjuntó una fotogrofía de él con una hoja donde se veía el hashtag.

'Es una vergüenza absoluta que para nuestras fiestas patrias en México se haya invitado al dictador cubano de Díaz Canel. ¡Los mexicanos NO solapamos la dictadura! #PatriaYVida #FueraCanelDeMexico #CanelMexicoTeRepudia' publicó.

Para el usuario @juanfherrero, que ésto sea tendencia en México significa, bajo sus propias palabras,  'Levantar la voz para gritar ¡Viva México! y ¡Patria y Vida! esta noche es para repudiar al populismo autoritario'  y en solidaridad con el clamor del pueblo cubano por el fin de la dictadura'.

Miguel Díaz-Canel fue repudiado por internautas mexicanos, que calificaron de malo que el Presidente de Cuba, pueda incluso dar un discurso dentro de la celebración de la Independencia de México; así mismo se leyeron mensajes contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y su idea de tener al político cubano en el país en plenas fiestas nacionales.