Este sería el monto por el que Cuauhtémoc Blanco fue denunciado ante la UIF y FGR

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:20

Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos, de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles.

El exfutbolista fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos junto a su medio hermano Ulises Bravo, quien ahora dirige el Partido Encuentro Social en el estado; también estaría implicado Edgar Riou, primo del gobernador, quien se desempeñó como su secretario particular y su colaborador Jaime Tamayo.

Tamayo habría realizado depósitos en tres bancos distintos: Inbursa, donde colocó 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 millones; mientras que en Santander habría depositado 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018; así como Banamex, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Este no es el único escándalo que ha marcado la administración de Blanco, desde 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto detectó una red de lavado de dinero y cuentas millonarias relacionados con el gobernador.

No obstante, este nuevo expediente refiere que quienes están involucrados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos. Una de las empresas señaladas es Comercializadora Saime, identificada como empresa fachada, que forma parte de las triangulaciones financieras denunciadas y está relacionada con Ulises Bravo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR