Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de 'El Señor de los Cielos'

El exlíder del Cártel de Juárez fue detenido en 2014, sin embargo, se le dictó sentencia seis años después porque el acusado tramitó diversos recursos para evadir los cargos por delincuencia organizada
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:55

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes alias "Viceroy" por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, además de lavado de dinero y acopio de armas de fuego. Vicente es hermano de Amado Carrillo Fuentes mejor conocido como "El Señor de los Cielos, exlíder del Cártel de Juárez.

"Viceroy" fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, según la Fiscalía General de la República el auto de formal prisión le fue dictado desde junio de 2015, sin embargo, se dictó sentencia seis años después porque el hermano de Amado Carrillo tramitó diversos recursos para desestimar los cargos. 

En 2016 se ordenó reponer el procedimiento y hasta el 20 de abril de 2017 se volvió a dictar auto de formal prisión, que fue confirmado en noviembre de ese mismo año.

Vicente Carrillo Fuentes quedó al mando del Cártel de Juárez tras la supuesta muerte de "El Señor de los Cielos" en 1997 luego de realizarse una cirugía plástica para intentar cambiarse el rostro. 

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI