"Rix no fue exonerado de su delito", aclara Fiscalía de la CDMX

Ernestina Godoy señaló que Ricardo 'N' fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, pero como accedió a un procedimiento abreviado, continuará su sentencia en libertad
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:48

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), aclaró el caso del youtuber Rix, acusado por el delito de abuso sexual hacia una mujer.

Al dar a conocer los resultados obtenidos del 28 de agosto al 10 de septiembre, en la detención y vinculación de delitos contra mujeres en la Ciudad de México, la fiscal de la capital aseguró que el caso de Rix no ha quedado impune.

Ernestina Godoy señaló que Ricardo Arturo N fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, pero como accedió a un procedimiento abreviado, continuará su sentencia en libertad.

“Una vez que fue condenado por aceptar su culpabilidad en el delito de agresión agraviada en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y prejuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos”, indicó.

Además, destacó que el individuo no queda exonerado por pagar una multa, por el contrario, quedará registrado como un agresor sexual con antecedentes penales y cumplirá con su sentencia en libertad con las condiciones que la ley establece.

Asimismo, la titular de la FGJ CDMX resaltó la detención del segundo agresor de Ainara “N”, Carlos “N”, quien está acusado de violación y trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Del 28 al 10 de septiembre, la FGJ CDMX ha logrado la vinculación a proceso de 54 personas, 29 por orden de aprehensión y 25 detenidos por flagrancia por elementos policiacos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG