Qué estados no celebrarán el Grito de Independencia este 15 de septiembre

Debido a la pandemia por COVID-19, en algunos estados se decidió que no habrá Grito de Independencia 2021
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:55

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina; sin embargo, el Grito de Independencia 2021 se verá interrumpido por la aún presencia del coronavirus COVID-19, de tal manera que ya ha sido suspendido en algunos estados del país, a manera de prevención y cuidado hacia la ciudadanía.

El año pasado, en medio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fiesta de Independencia frente al Zócalo vacío. El coronavirus ha impedido que se reúnan las miles de personas que acostumbraban la noche del 15 de septiembre.

¿Qué estados no celebrarán el Grito de Independencia este 15 de septiembre?

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien asumió el cargo el 10 de septiembre, anunció que se cancelarán en el estado todas las actividades que se realizan para festejar y conmemorar el llamado “Grito de Independencia” el 15 de septiembre.

Guanajuato

En Guanajuato, autoridades estatales dieron a conocer que, con el objetivo de reducir contagios de COVID-19, por segundo año consecutivo.

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a principios de septiembre que, luego de una profunda evaluación de la pandemia por parte de la Mesa de Salud estatal, se reajustan las medidas en la entidad con la apertura de bares y antros, además de la cancelación de las fiestas patrias presenciales.

Michoacán

El gobierno estatal decretó la suspensión de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, esto debido al aumento de casos de COVID-19, y por el semáforo naranja en la entidad.

Oaxaca

El pasado viernes, el pleno de la Legislatura de Oaxaca exhortó al gobierno del estado y a las autoridades de los 570 municipios a suspender -por segundo año consecutivo- actos conmemorativos de las fiestas patrias y verbenas donde implique aglomeración de personas.

Querétaro

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro determinó que, los festejos de septiembre serán cancelados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR