¿Qué alcaldías si darán el Grito de Independencia en la CDMX este 15 de septiembre?

La alcaldía Benito Juárez determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, de manera presencial como a distancia
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:50

Los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México serán quienes decidan cómo celebrar el Grito de Independencia, así se determinó en la Gaceta Oficial de la CDMX.

La alcaldía Benito Juárez determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, de manera presencial como a distancia, de acuerdo con la orden del alcalde Santiago Taboada.

Además, indicó que el dinero previsto para los festejos patrios será destinado a aumentar el número de beneficiarios del programa Seguro de Desempleo.

En la alcaldía Cuajimalpa, se prevé que el festejo se realice de manera virtual, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía.

En Álvaro Obregón, el tradicional Grito de Independencia será virtual. La transmisión de los eventos iniciará a las 19:00 horas en las cuentas oficiales de la alcaldía.

Además, también la alcaldía Iztacalco abrirá transmisiones en vivo mediante su cuenta oficial de Facebook para celebrar el Grito de Independencia.

La alcaldía Iztapalapa anunció que los festejos serán virtuales, y los interesados podrán disfrutar la participación de Los Askis y ballets follkóricos a través de las redes sociales de la demarcación a partir de las 23:00 horas.

En tanto, en la Magdalena Contreras se realizarán eventos culturales con motivo a las fiestas patrias. La celebración se realizará de forma virtual.

A las 18:00 horas del próximo miércoles 15 de septiembre, la alcaldía Miguel Hidalgo iniciará con la celebración virtual del Grito de Independencia 2021. Invitó a todos los vecinos a decir “Viva México” mediante el Facebook Live. Su invitado especial es la agrupación de merengue Zona Rika.

IG