¿Habrá desfile militar en el Zócalo capitalino?

Para el 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 2 mil 355 policías para el resguardo de la zona del Zócalo, a partir de las 17:00 horas
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:58

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Zócalo capitalino permanecerá cerrado durante septiembre, debido a diversas visitas oficiales extranjeras.

Para el 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 2 mil 355 policías para el resguardo de la zona del Zócalo, a partir de las 17:00 horas.

En tanto, para el desfile del inicio de la Guerra de Independencia, el jueces, 16 de septiembre, la SCC resguardará la zona con 3 mil 500 elementos, para cubrir el recorrido de los vehículos participantes en el desfile militar, que está previsto que se realice del Zócalo al Campo Marte.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a los comerciantes del Centro Histórico por las afectaciones que implican el cierre, indicó que se mantuvo contacto con ellos para analizar que se permita el acceso de personas por algunas avenidas para que los ciudadanos puedan realizar sus compras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG