Grito de Independencia 2021: Así será la ceremonia encabezada por AMLO

El presidente López Obrador adelantó que los mexicanos podrán seguir la celebración por televisión. El desfile contará con contingentes de otras nacionalidades y más de 15 mil participantes
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:27

A pocos días de llevarse a cabo las fiestas patrias de septiembre por la Independencia de México, tienes que saber que por segundo año consecutivo el Grito se dará sin acceso al público en una Plaza de la Constitución debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sólo con invitados especiales y el Zócalo de la Ciudad de México vacío porque no se puede “hacer una manifestación abierta”.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se sigue analizando el formato del evento cívico, el cual consideró como el más importante del país, pero dejó en claro que todos los mexicanos podrán disfrutar de la ceremonia.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, dijo.

El próximo 15 de septiembre, se conmemorará el 211 aniversario de la Independencia de México, una de las fechas patrias más importantes del país y para la cual se llevan a cabo diversas recreaciones de “El Grito” que realizó Miguel Hidalgo en 1810.

¿Cuándo se debe celebrar la Independencia de México?

 

A pesar de que en Grito de Independencia de México, originalmente encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla se llevó a cabo durante la madrugada del 16 de septiembre en el año 1810, en la actualidad se acostumbra celebrarlo la noche del 15 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR