Cómo comer sin culpa antojitos mexicanos en fiestas patrias

Si te encuentras en un plan para perder peso, sigue estos consejos para celebrar las fiestas patrias sin romper la dieta
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:36

Las fiestas patrias ya comenzaron y los antojitos mexicanos están a la orden del día durante todo este mes, un pecado sería rechazar toda la oferta culinaria que hay por miedo a subir unos cuanto kilos; sin embargo, existen algunos antojitos mexicanos que pueden ser muy saludables y si los comemos con moderación, no tendremos ningún efecto o remordimiento.

Algunos tipos que han dado los expertos para poder comer sin problemas la comida mexicana es ponerle verduras como nopales o flor de calabaza a nuestros platillos, evitar la crema o bajar el consumo de este lácteos en las comidas, preferir tostadas hornadas en vez de fritas, preferir carnes bajas en grasa, como el pollo, y en cantidades moderadas, y elegir las leguminosas cocidas y no fritas.

Cómo comer sin culpa antojitos mexicanos en fiestas patrias

Autocontrol, actividad física y un adecuado plan de alimentos, pueden ser las tres reglas claves para poder comer antojos mexicanos sin culpa, y sin aumentar de peso, indicó la nutrióloga clínica, Iris Delgado.

"Las fiestas que vienen en los últimos meses del año siempre son todo un tema, más ahora que hemos estado bastante sedentarios por la pandemia, y a la vez hay una mayor nquietud de empezar a cuidarnos", dijo.

"Yo siempre recomiendo que no dejen de hacer su actividad física, partir desde ahí, que si hacen ejercicio no lo abandonen, o incluso empezar a agregarlo a su rutina diaria, si aún no lo hacen, eso ayudará mucho a mantenerse saludables", indicó.

La nutrióloga fue clara en que no es necesario limitarse ningún alimento, pero si aprender a consumirlos, y de ser posible a prepararlos, ya que de esa manera es posible controlar los excesos de grasas o calorías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR