Tormenta Tropical Nicholas provocará lluvias fuertes en CDMX y Edomex

La combinación entre la aún tormenta tropical y una zona de baja presión puede provocar granizadas en el centro de México, de acuerdo con el SMN
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Nicholas” se mantiene como Tormenta Tropical este lunes en el Golfo de México, sin embargo provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en estados de México, Ciudad de México, sur y suroeste del país.

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día”, indicó la dependencia en un comunicado.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en los estados de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, y muy fuertes en Nayarit y Veracruz.

El SMN subrayó que en algunas entidades, las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, y advirtió de la posibilidad de granizadas en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR