Ricardo Anaya critica a AMLO por alza en la cifra de homicidios

El excandidato a la presidencia aseguró que se ha tenido un registro de 94 homicidios diarios en lo que va del sexenio
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:07

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, pues aseguró sólo ha aumentado la violencia en el país.

En un publicado en sus redes sociales, aparecía López Obrador mencionando que “le dolía el alma” por los 74 homicidios diarios. Por lo que el excandidato le recriminó “lo partida que tendría el alma” con el alza en la cifra.

De acuerdo con datos presentados por Anaya Cortés, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) reporta 94 homicidios en el territorio nacional, teniendo un incremento de 20 personas asesinadas en lo que va del sexenio.

“No, qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De este tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de 'abrazos, no balazos'?.

“No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que le dedicas tiempo, ¿verdad? Tú estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es un rotundo fracaso Andrés Manuel”, dijo.

Anaya Cortés recordó que AMLO ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; pero dijo que olvida el dolor que los grupos del crimen organizado causan a las familias mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR