AMLO encabeza ceremonia de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec: VIDEO

Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el 174 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec al cumplirse 174 años de la histórica Gesta Heroica; con este acto inician las celebraciones de las fiestas patrias.

En la ceremonia participaron miembros de su gabinete como Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobierno y ahora Senadora de la República y de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. 

En el acto, los cadetes del Colegio Militar realizaron una ceremonia y montaron guardia de honor para recordar a los miembros que dieron su vida para defender la soberanía de México. Ahí lanzaron una salva de fusilería para recordar a los Niños Héroes. 

Como único orador en la ceremonia, el cadete Mauricio Durán Motolinia subrayó que la defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del colegio militar representa un ejemplo de honor y sacrificio al ofrendar su vida en lucha contra el invasor para preservar la libertad y soberanía nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR