AMLO anuncia agenda por festejos patrios; incluye el Grito de Independencia

AMLO comenzó la conferencia mañanera con información sobre los eventos en los que participará esta semana de festejos patrios
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:04

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana participará en los festejos patrios. Este 13 de septiembre comenzará con la conmemoración de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el 15 de septiembre dará el Grito de Independencia, mientras que el 16 estará en el Desfile Militar.

“Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos municipales, de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada”, sostuvo.

El mandatario federal dio a conocer que el sábado se reunirá con Presidentes y primeros ministros de países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México

“El día 18 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la CELAC de todos los miembros de este organismo, que nos vamos a reunir”, indicó.

López Obrador también informó que el próximo domingo 19 de septiembre izará, como cada año, la bandera a media asta del Zócalo para recordar a las personas que murieron en los sismos del 1985 y 2017.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR