Alfonso Durazo toma protesta como nuevo Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como el nuevo Gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027, en un acto solemne en el Salón del Pleno del Congreso del Estado
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:39

A las 00:20 horas de este lunes, el morenista Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora para el periodo 2021-2027 ante el Pleno de la LXIII Legislatura.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al rendir protesta como gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una #TierraDeOportunidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este lunes 13 de septiembre, Claudia Pavlovich Arellano entregó el cargo a Durazo Montaño a través de este acto en la sede legislativa a donde acudieron diferentes personalidades e invitados especiales.

Entre los invitados a la sesión del congreso local asistieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlali Hernández; la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; así como el coordinador del Partido del Trabajo, el diputado Alberto Anaya.

El primer acto oficial del gobernador se llevará a cabo la mañana de este lunes con la instalación de la Mesa de Seguridad en la que se implementará el mando único policial, con un acuerdo político con los 72 municipios en el Estado a fin de abatir los homicidios dolosos y desapariciones forzadas como los delitos de alto impacto que más aquejan a la sociedad.

Al mediodía, en un evento junto a representantes de diversos sectores de la sociedad, Durazo Montaño emitirá su primer mensaje al pueblo de Sonora; además, a las 18:00 horas encabezará el acto conmemorativo del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR